Te felicito mujer, porque tomar la decisión de acudir a terapia para resolver aquello que te mantiene preocupada y con una sensación de estancamiento no es nada fácil. Sentarse con una misma, escucharme y estar aquí son los primeros pasos, algunas veces los más difíciles.
En EntreMujeres Psicología la importante eres tú:
Ya que tu has sido tan fuerte todo este tiempo y la que posiblemente se ha adaptado casi siempre, y, comprendiendo de dónde vienes y lo difícil que ha podido ser llegar sola hasta aquí, me gustaría decirte que desde este mismo momento estoy comprometida contigo y con tu autocuidado. Empezamos, juntas y desde ya, a mimarte y caminar hacia tu bienestar emocional.
¿Y cómo lo hacemos? En primer lugar seleccionando el mejor formato de terapia que mejor vaya contigo. Pero como te digo, esto no lo haces sola, comprobemos cuál se adapta mejor a ti:
Déjame adivinar, has llegado aquí porque hace un tiempo que no te reconoces, no te sientes igual que antes, estás sobrepasada, cansada, saturada, te sientes exigida…. pero te preguntas ¿es la terapia online para mi?
Si esta duda ronda tu cabeza, te ayudo a resolverla.
Te propongo que pienses en esta terapia como una especie de spa para tu mente, pero sin la necesidad de quitarte la bata de baño. Imagínate acurrucada en tu sofá favorito, con una taza de té caliente (o una copa de vino, ¡no seré yo la que te juzgue!) y tu ordenador o teléfono en mano. Eso todo lo que necesitas para iniciar un viaje de autoconocimiento y bienestar emocional.
Olvídate de los días de tráfico y las citas retrasadas en la sala de espera. Con la psicoterapia online, la terapeuta viene directamente a ti, en la comodidad de tu propio espacio sagrado y consigues este poderoso apoyo emocional sin salir de casa
Y déjame decirte que la terapia online, según los estudios, es tan efectiva como la presencial, aunque tiene características diferentes. Entre sus beneficios están los siguientes:
Si eres animal de costumbres, y a ti lo que te gusta es estar sentada frente a frente con la persona que hablas mientras revisas eso que se ha desajustado o que quieres mejorar, esta puede ser la mejor opción para tí, pero vamos a confirmarlo. Sigue leyendo.
Imagina entrar en una acogedora y cálida sala de terapia, dos sillones, una pequeña mesita en el centro, incluso un par de infusiones… Este espacio es como un abrazo reconfortante para tu alma, donde puedes soltar todas esas emociones que has estado guardando y permitirte ser vulnerable en un entorno seguro y confiable.
Ya sea que estés lidiando con el estrés abrumador de la vida diaria, el dolor del pasado o simplemente buscando una mayor claridad mental, estoy aquí para escucharte, apoyarte y ayudarte a encontrar tu camino hacia la paz interior.
La terapia presencial te brinda la oportunidad de conectar cara a cara con tu terapeuta, creando un vínculo humano real que trasciende las pantallas y los dispositivos electrónicos. En un mundo cada vez más digitalizado, puede que necesites autenticidad, intimidad y presencia.
Este tipo de terapia es para ti si…
Pues te doy la bienvenida a este oasis de autenticidad donde estarás a sólo un paso de vivir una vida más plena y significativa.
¿Alguna vez has sentido que la respuesta a tus preocupaciones es irte al campo? Si encuentras calma en los susurros del viento entre los árboles o en el murmullo reconfortante de un arroyo, la terapia en la naturaleza es posiblemente la mejor opción hacia el bienestar emocional y la conexión con tu ser interior.
Este tipo de terapia es para aquella personas que han probado otras terapias y no les han funcionado o para aquellas que creen que les resulta más fácil o agradable hacer un trabajo terapéutico en contacto con la naturaleza.
¿No estás segura todavía de si es la que tu necesitas? Déjame ayudarte a descubrirlo:
Imagina caminar descalza sobre la hierba fresca, dejando que la tierra acaricie tus pies y te conecte con la energía vital que fluye a través de todo lo que te rodea. Yo, tu terapeuta, me encargaré de acompañarte en un viaje de autodescubrimiento y sanación, mientras te sumerges en la inmensidad y la majestuosidad del mundo natural.
Aquí, no hay paredes ni límites que te separen de la belleza y la tranquilidad que te rodea. Es un espacio donde puedes ser completamente tú misma, sin máscaras ni pretensiones, donde la brisa susurra palabras de consuelo y los árboles te abrazan con su sombra protectora.
¿Sientes que esto vibra más contigo?¿Crees que, de esta forma, podrías dejar atrás el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana para sumergirte en un proceso de transformación, gracias al poder, la serenidad y la belleza sin igual de la naturaleza?
Si es que si, te doy la bienvenida a este santuario natural, donde los verdes bosques y las amplias praderas se convierten en tu espacio seguro y amable de curación.
¿Te encuentras en general bien pero te ha surgido un problema, tienes una dificultad concreta o te preocupa algo muy localizado?
Si es así esta sesión de orientación es para ti. (Posibilidad de hacerla online, presencial o en la naturaleza).
Este formato de ayuda terapéutica se diferencia de la psicoterapia en que se realiza en 2 o 3 sesiones de hasta dos horas de duración, donde de forma concreta estudiamos lo que te está ocurriendo y buscamos la mejor solución PARA TI, porque la clave aquí es que es completamente personalizado. No hay dos personas iguales, ni dos problemas iguales ni, por lo tanto, dos soluciones iguales.
Tras recabar toda la información necesaria (en una o dos sesiones),y analizar tu caso detenidamente, concertamos una sesión en la que te doy feedback, posibles alternativas, valoramos la mejor para ti y te ofrezco materiales para que pongas en marcha las soluciones elegidas por ambas.
Por supuesto, contarás con un seguimiento post-asesoramiento por si hubiera alguna duda, y en caso de necesitar más sesiones podrás contratar alguna más hasta lograr de nuevo tu equilibrio.
EXCELENTE A base de 5 reseñas adrian mellizo13/02/2024 Rosa es una persona maravillosa que me ha ayudado mucho, es gratificante cuando nos encontramos con profesionales que realmente disfrutan de su trabajo, siempre estaré agradecido con el trato que he recibido. María Vázquez12/02/2024 Rosa es mucho más que una psicóloga. Con ella descubrí los baños de bosque y espero seguir compartiendo más actividades en el futuro. Es una mujer apasionada por lo natural, por recuperar lo salvaje que todas llevamos dentro, lo que nos ancla a la vida. Y eso es lo que traslada a las mujeres que participamos en sus actividades, para que todas podamos encontrar también nuestro poder y nuestra esencia. Elena12/02/2024 Rosa es una terapeuta fantástica. Empática y profesional. A mí me está ayudando mucho a transitar mis procesos. La recomiendo totalmente y agradezco mucho su trabajo. Lara Castaño12/02/2024 Soy Lara, trabajo como enfermera a nivel hospitalario. Encontré a EntreMujeres psicología justo en un momento de mi vida complicado, en el que me sentía perdida, vacía, no me sentía yo. Me gustó mucho el contenido que compartía en redes, me pareció muy cercano y conecté mucho con él. Decidí apuntarme a 3 talleres online que se impartían. Super completos, participativos y además nos facilitó un dosier con todo lo visto en el taller. También me pareció fenomenal que quedaran grabados. Puedo decir que salí encantada! Me han ayudado mucho a escucharme a mí misma y a reflexionar sobre que necesito, que quiero y hacia dónde quiero ir. Muchas gracias Rosa por hacerlos tan especiales y por ayudarme a sentirme bien otra vez conmigo misma. Recomiendo estos talleres al 100%.
No hay nada mejor que unirnos para que tus problemas sean solucionados lo antes posible y vuelvas a sonreír como siempre lo has hecho.